Curso teórico-práctico de “Mantenimiento y control en piscinas públicas y privadas”.

MODALIDAD

Videoconferencia—Presencial 

FECHA Y LOCALIZACIÓN

8 y 9 mayo 2024

INTERÉS DEL CURSO

Este curso enseñará al alumno a aportar las soluciones a los principales problemas que genera el agua de piscina (variaciones de pH, incrustaciones, corrosiones y desarrollo de algas), con la finalidad de proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados del uso de las mismas, además de realizar el mantenimiento de los equipos de potabilización y cumplir con la formación que exige la ley (Real Decreto 742/2013). 

La adquisición de conocimientos se realizará con una parte teórica previa de la mano de un Técnico especialista de Tecoal, S.L. y otra práctica, impartida directamente en las instalaciones de una piscina por Técnicos especialistas. En la parte práctica, el alumno conocerá de primera mano las instalaciones y sus características, así como el modo de proceder para realizar un buen mantenimiento de las instalaciones.

OBJETIVOS

Aplicar los tratamientos químicos adecuados al agua para evitar los problemas generados por ésta: corrosiones, incrustaciones, crecimiento de algas y microorganismos. Conocer los parámetros a controlar en el agua. Entender la importancia del pH para evitar los problemas generados por el agua. Usar con seguridad los productos químicos. Conocer técnicas de mantenimiento y limpieza y desinfección de piscinas.

COSTE Y PLAZAS

Para más información sobre el precio, visita nuestra web:  https://tecoal.net/curso/mantenimiento-y-controles-en-piscinas-publicas-y-privadas-ultimas-tendencias

Podemos gestionarte la bonificación de la formación a través de tus créditos de FUNDAE  ¡CONSÚLTANOS!

PROGRAMA

  1. Química del agua. Incrustaciones. Corrosión. Desinfección. Problemas y soluciones. Tratamientos químicos del agua.
  2. Depuradoras, filtros de arena y filtros para piscinas.
  3. Motores de piscina.
  4. Materiales de piscina.
  5. Control de la calidad del agua y aire. Parámetros físico-químicos, desinfectante y microbiológicos en agua y aire. Periodicidades.
  6. Productos químicos para la limpieza de piscinas.
  7. Situaciones de incumplimiento e incidencias. Protocolo de heces en agua.
  8. Protocolo de Autocontrol.
  9. Casos prácticos: Uso de clorímetro, pHmetro, medidor de calidad del aire, termómetro. Registros de control.

 Para cualquier consulta, ponte en contacto con nuestro Departamento de Formación:

formacion@tecoal.net
690 86 77 55
2024-04-04T11:51:54+00:00 Sin comentarios