Últimas alertas alimentarias en productos alimenticios.

A continuación informamos de las últimas alertas alimentarias en productos comercializados en España.

Advertencia para alérgicos a la proteína de la leche: Presencia de proteína de suero de leche en preparado alimenticio para sándwich de pollo con curry procedentes de España.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de proteína de suero de leche, no etiquetada, en relleno para sándwich de pollo con curry.

La empresa fabricante ha informado de que estaba procediendo a la retirada del producto “Preparado alimenticio para sándwich Pollo con Curry” (marca comercial Bocadelia) por haber detectado que no se había declarado “proteína de suero de leche” como ingrediente en su etiquetado. La empresa ha puesto en marcha su procedimiento de retirada y ha avisado a todos sus clientes, facilitándoles cartel informativo para colocar en el punto de venta. También ha informado de la incidencia en la web de Bocadelia: https://bocadelia.com/

Los datos del producto implicado son:
Producto: BOCADELIA Pollo con curry 
Marca: BOCADELIA
Tipo de envase: frasco de cristal
Lote y fecha de consumo preferente: 30/12/23
Peso: 180 g
Temperatura: ambiente

El producto ha sido distribuido a Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana. También ha sido distribuido a Portugal.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y a los Servicios de la Comisión a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (RASFF).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la proteína de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

EL CONSUMO DE ESTE PRODUCTO NO COMPORTA NINGÚN RIESGO PARA EL RESTO DE CONSUMIDORES.

 

Alerta por presencia de sildenafilo y tadalafilo en el complemento, VICANPLUS cápsulas (alerta medicamentos ilegales nº 01/21).

La Agencia española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informa de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada del complemento alimenticio VICANPLUS CÁPSULAS por presencia de sildenafilo y tadalafilo, no declarados en su etiquetado.

Según los análisis llevados a cabo por el Laboratorio Oficial de Control de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios-AEMPS, el mencionado producto contiene las sustancias activas sildenafilo y tadalafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición legal de medicamento. Estas sustancias no se declaran en su etiquetado, que indica engañosamente una serie de productos de origen vegetal.

Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto: VICANPLUS cápsulas. 

Nombre de marca: VICANPLUS.

Aspecto del producto (envase): 4 cápsulas/unidad.

Distribuidor: NATURAL INNOVA S.L.

País: ESPAÑA.

La inclusión de las sustancias activas sildenafilo y tadalafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica ejerciendo una acción farmacológica puede producir reacciones adversas de diversa gravedad.

2021-04-07T15:06:49+00:00 Sin comentarios